LA JORNADA

Cancilleres del SICA evaluarán en Costa Rica asuntos de intereses regionales

San José, 2 mar (PL) Los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) evaluarán hoy en el hotel Bouganvillea, en la provincia de Heredia, la presentación y aprobación del presupuesto y del plan de labores de la Secretaría General del bloque.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores conocerán los los informes sobre el fortalecimiento del Comité Ejecutivo y el cumplimiento de los mandatos de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reveló que hasta el momento estarán presentes los cancilleres de Belice, Wilfred Elrington; Guatemala, Carlos Raúl Morales; Nicaragua, Denis Moncada; y Panamá, Isabel Saint Malo.

También participarán el vicecanciller de República Dominicana, Hugo Rivera; la jefa del gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Cecilia Elizabeth Segura; y la secretaria de Estado de la cancillería de Honduras, María Dolores Agüero.

A los ministros y representantes de las cancillerías de los ocho países miembros del SICA, se sumará en la sesión de la tarde el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, según confirmó la misma fuente.

Previo a este encuentro, este miércoles delegados de las naciones del SICA asistieron a una reunión técnica preparatoria, presidida por Christian Guillermet, director general de Política Exterior de la cancillería tica.

La cita se efectuó como parte de las acciones que realiza Costa Rica en su condición de Presidenta Pro-Témpore del Sistema durante el primer semestre de este año.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central