Mal manejo de residuos provoca problemas fuertes a Nicaragua
LA JORNADA

Mal manejo de residuos provoca problemas fuertes a Nicaragua

Raomir Manzanarez de la Feria Nacional de la Tierra.

El mal manejo de los residuos trae problemas al turismo, a la salud, a la economía, y esta situación “afecta mucho al país”, lamentó Raomir Manzanarez, Secretario Ejecutivo de la Feria Nacional de la Tierra, quien dijo que por estas razones, en conjunto con los Jóvenes Ambientalistas, promueven un reglamento especial para el manejo de los desechos.

El diario La Jornada preguntó sobre el proyecto reglamentario que se ha promovido desde meses atrás que tiene de nombre Ley Especial de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Peligrosos y no Peligrosos, y nos comentó “que esperamos este aprobada después del primer trimestre del segundo semestre del año”.

“Apostamos que pueda ser para el mes de noviembre que la ley sea aprobada por el Presidente Daniel Ortega y publicada en La Gaceta” para que sea efectiva, enfatizó el representante de la Feria Nacional de la Tierra. El dictamen de la Ley está en la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional a la espera de ser revisado por la Junta Directiva y después pasará al plenario, subrayó.

Es una ley “bastante” consensuada

Manzanarez manifestó que este reglamento tiene un gran consenso entre los diferentes actores de la sociedad tanto públicos como privados. “Es una ley que da atribuciones a las alcaldías municipales y a otras autoridades” y también impulsará a la Autoridad Nacional del Agua, agregó el líder ambiental.

Leer también: Consejero del Club de Jóvenes Ambientalista advierte sobre el uso de piscinas y mangueras que derrochan agua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central