LA JORNADA

Ni Intramma ni buseros cumplen horarios de trabajo nocturno

Indec hace recorrido en paradas de buses y se topa con esta realidad en calles de Managua, a pesar del llamado hecho por la presidencia de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) hizo la noche del jueves un recorrido por las diferentes paradas de buses, y realizó una supervisión a ver si los conductores del transporte urbano colectivo realmente llevan a cabo el horario impuesto por el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), además entregó a los usuarios volantes para exigir el cumplimiento del horario de la noche.

El director del Indec, Marvin Pomares, señaló que han alcanzado varias denuncias, en su mayoría estudiantes que se quejan que no han podido terminar su última clase porque a las nueve de la noche ya no encuentran transporte.

“Nosotros apoyando a los estudiantes y a los ciudadanos que se desplazan en la noche estamos viendo el cumplimiento de las unidades de transporte para que estos finalicen el recorrido hasta las diez de la noche”, dijo.

“Hemos observado que no hay ni un solo inspector de Irtramma, el inspector debería de terminar con la última ruta que es hasta las diez de la noche, sin embargo, nosotros comenzamos a trabajar para ver cuáles son las unidades de transporte que están incumpliendo”, criticó.

Dijo “aquí los transportistas no pueden estar haciendo su gusto, el horario nocturno es hasta las diez de la noche y no a las ocho y media, si ustedes ven ahorita ya empieza a disminuir las unidades de transporte y a las nueve ya no se mira ninguna, pero eso sí, nosotros vamos a estar denunciando las rutas y cooperativas que no cumplen”.

“Esperamos que la próxima semana el Irtramma mande inspectores y vamos a denunciar hasta este ente regulador que tiene la potestad de sancionar”, concluyó.

Leer también: 3 supermercados de Managua reprueban calidad y venden productos vencidos o malos

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central