LA JORNADA

2 hombres muertos en Ayapal de Jinotega tras enfrentamiento contra Ejército

Una de las víctimas mortales es el hijo del rearmado Santiago Palacios.

Desde el Ayapal, exactamente a 40 kilómetros al norte de San José de Bocay, departamento de Jinotega, reportan que dos hombres perdieron la vida, entre estos Saúl Palacios Navarrete, identificado como hijo del rearmado Santiago Palacios, en una situación no muy clara.

El violento acontecimiento ocurrió a las 6:25am de hoy martes. Autoridades del Ejército de Nicaragua y la Policía, afirman que esto fue un hecho “delincuencial”, fuentes policiales aseguran que todavía investigan lo ocurrido.

Además de las víctimas mortales se reportan 3 militares seriamente heridos, informó el vocero Ejército de Nicaragua, Manuel Guevara, confirmando lo acontecido, pero adelantó que uno de los 2 fallecidos era productor de marihuana,

Los testigos de la zona explicaron que Palacios Navarrete llega al caserío de Ayapal e ingresó a una ferretería, donde estaría realizando compras, pero el Ejército, que cuenta con una base militar ahí, envió soldados quienes le gritaban que “se rindiera y entregara”.

Los testigos afirman que un trabajador de la ferretería conocido como Bismarck, le habría pedido a Palacios que se saliera del negocio debido a que “no quería problemas”. “Entonces el hijo de Santiago ahí no más sacó una pistola y le pegó un balazo en la cabeza al ferretero… él (Palacios) se hizo a correr y lo balearon (los militares), le pegaron varios disparos de AK y pistola”, detalló la fuente, agregando desconocer que algún soldado haya resultado herido a como dicen las voces oficiales, informa el diario La Prensa.

Todavía ni la Policía ni el Ejército se ha pronunciado sobre este acontecimiento. Se supo también que Palacios sería quien mantenía en zozobra a maestros a quienes advirtió en caso de impartir clases en San José de Bocay.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central