LA JORNADA

Familiares de reos en La Modelo denuncian que sus reclusos están sin agua y sin luz eléctrica

Aunque no ha sido descartada la muerte de dos reos del Sistema Penitenciario de Tipitapa La Modelo, después de un enfrentamiento entre policías antimotines y mujeres familiares de los reclusos, los perjudicados denuncian que están sin agua ni luz eléctrica, además que no les permiten el ingreso de sus alimentos a los privados de libertad.

La protesta fue hecha esta mañana ante los miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a quienes llegaron las denuncias que las autoridades del penal, tomaron la decisión de aislar aún más a los reos.

Tras las protestas ocurridas ayer, los funcionarios de La Modelo, todavía no se pronuncian al respecto, ni tampoco de la Policía Nacional, mucho menos del Ministerio de Gobernación, y existe la gran pregunta sobre si hay 2 muertos y otra cifra elevada de reos heridos.

Organismos independientes como la CPDH solicitan ingresar al penal para realizar una inspección de las condiciones de los reos, pero este pedido todavía no ha sido respondido.

Leer también: ¿Habrá reos muertos en cárcel La Modelo tras protesta de mujeres en portones del penitenciario?

En la página de Facebook supuestamente creada por los mismos reclusos muestran imágenes de cómo se viven las protestas tanto fuera como en el interior de la prisión. A continuación una imagen en el interior de La Modelo que habla por sí sola:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central