LA JORNADA

Día Internacional de la Mujer conmemorado con una marcha en Managua

Una marcha realizada por centenares de mujeres de Nicaragua en la Carretera a Masaya para hacer su respaldo público a la igualdad de género, obtener más oportunidades y respeto a sus derechos, ocurrió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ayer 8 de marzo.

Las mujeres alzaron la voz para exigir que disminuya la violencia machista. La marcha fue de dos kilómetros, comenzando cerca del Colegio Teresiano y finaliza frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde hubo interrupción del tráfico vehicular para hacer llegar sus mensajes.

Las manifestantes también realizaron una demostración de unidad y respaldo al Paro Internacional de Mujeres, promovido en más de cuarenta naciones por organizaciones feministas, que denuncian la desigualdad en el empleo, de cara a exigir termine la violencia machistas y que los hombres y mujeres tengan iguales derechos.

Las féminas se pronunciaron ante el caso de la mujer quemada viva durante un ritual de una iglesia evangélica en el Triángulo Minero del norte, donde un pastor decidió lanzar a una mujer viva en una hoguera a lo que las mujeres alzaron sus pancartas que decían “No habrá suficientes hogueras para quemarnos a todas”.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central