LA JORNADA

Presidente salvadoreño expresa solidaridad por incendio en Guatemala

San Salvador – El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, envió un mensaje solidario a los familiares de las víctimas del incendio que mató a 35 niñas y adolescentes en un centro de acogida en Guatemala.

‘Solidarios con familiares de víctimas, pueblo y gobierno de Guatemala por tragedia en Hogar Virgen de la Asunción’, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en mensaje dirigido a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores también envió condolencias a la familia de las víctimas y abogó por el pronto restablecimiento de quienes resultaron heridas en el siniestro, desatado ayer en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Dicho centro, en la localidad de San José Pinula, fue temporalmente inhabilitado por orden del presidente Morales, mientras las autoridades investigan las causas del incendio.

El gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional, mientras la Fiscalía busca el origen de las llamas, desatadas tras un presunto motín con fuga incluida, originado por las precarias condiciones y el maltrato imperante en el Hogar.

Según reportes de prensa, el centro de acogida tenía capacidad para 400 internos, y habían de 540 a 600 menores víctimas de algún tipo de violencia y trata sexual, abandono, adicciones o adopciones irregulares.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central