LA JORNADA

Ricardo Mayorga dice que Daniel Ortega lo quiere de candidato a Alcaldía de Managua

El pugilistas nicaragüense Ricardo Mayorga afirma que fue elegido por el mandatario Daniel Ortega Saavedra, líder del FSLN

El boxeador Ricardo Mayorga, que también es un gran polémico debido a su experiencia en movilizarse de manera mediática, afirmó que el mismísimo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, líder máximo del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) le ofreció ser el candidato a la Alcaldía de Managua.

Durante una conferencia de prensa anunciando un evento de boxeo, Mayorga afirma “siempre he querido ser alcalde de Managua”, al decirlo de manera escueta a los periodistas que brindaban cobertura al evento.

“El Matador” correría en fórmula con el boxeador Rosendo Álvarez, siendo la primera candidatura a la Comuna Capitalina integrada por dos pugilistas, que en sus buenos tiempos brillaron como oro de alto quilate.

“El presidente la otra vez me tocó el tema”, se refirió Mayorga a ser el edil de Managua. Ricardo estará realizando una demostración de boxeo el próximo 1 de abril contra el mexicano Jaudiel Zepeda, fue campeón mundial de boxeo en 147 y 154 libras.

Mayorga cuando contaba esta información a los periodistas se notó bastante creído que Ortega le estará entregando la candidatura edilicia de Managua por el FSLN, y refuerza sus aseveraciones porque asegura haber tenido desde antes ciertas conversaciones al respecto con el líder sandinista.

A pesar que Ortega le haya dicho sí a su candidatura, todavía Mayorga no mencionó si la esposa del mandatario Rosario Murillo, lo estará respaldando para correr como candidato edilicio.

Entre los males que se enfrentará durante esta campaña municipal están acusaciones por supuesto maltrato a mujeres, violencia callejera, robo, licor, entre otros asuntos que empañarían su posible campaña electoral.

Entrevista completa con Ricardo Mayorga en el Canal 100% Noticias:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2Dq-StwXOU

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo