LA JORNADA

Chofer de la ruta 164 iba entre 80 y 90 km/h cuando impacta con basurero

Testigos confirman violación a leyes de tránsito por parte del chofer Dany Vicente Ramírez

Los testigos sobrevivientes del accidente de la ruta 164 conducida por el procesado Dany Vicente Ramírez, confirman que el chofer se cruza la luz roja del semáforo, la Pista El Dorado y el límite de velocidad que se permite en esa pista capitalina, la noche del martes 28 de febrero del 2017.

Según la testigo que iba a abordo, Rosalva Morales Sánchez, antes que ocurriera el impacto primero contra un vehículo para después terminar en un basurero de concreto, ella le gritaba al conductor “¡bajá la velocidad que no llevás animales!”. Ella es una de 16 testigos que presenció el brutal accidente.

Ezequiel Ramos, otro testigo presencial, que todavía está hospitalizado debido a las múltiples fracturas, dijo en juicio que “el acusado conducía a exceso de velocidad, se tiró la luz roja y llevaba música a todo volumen. Cuando chocó con el carro, perdió el control del autobús, se subió a la cuneta e impactó con el contenedor de basura”, dijo la fiscal.

El percance ocurrido se lleva la vida de la pasajera Ada Fabiola Vargas, quien mure entre la chatarra, además otras dos personas están hospitalizadas con múltiples fracturas en su cuerpo.

La fiscal Patricia Díaz Romero realizó la presentación de seis testigos más como Fabiola Tapia, mamá de la ahora fallecida, seis peritos y 20 pruebas documentales.

Entre las pruebas hay un croquis de especialistas en Tránsito, además de un video donde se puede ver la gran velocidad que llevaba el busero de la ruta 164, que sería de entre 80 y 90 km por hora, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, cuando se permiten sólo 45 km/h.

Leer también: Conductor de la ruta 164 se quiere suicidar tras el trágico accidente
http://www.lajornadanet.com/index.php/2017/03/10/conductor-de-la-ruta-164-se-quiere-suicidar-tras-el-tragico-accidente/

El video del accidente:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central