LA JORNADA

Asesino de mujer sin sentimiento de culpa dice “no me arrepiento de haberla matado”

Harvin Rodríguez, el señalado de asesinar a su mujer al parecer no tiene ningún espacio para albergar sentimiento de culpa

El principal sospechoso ante las autoridades de la Policía Nacional, de haber quitado la vida a su mujer, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, de 23 años, la noche del domingo pasado, Harvin Rodríguez, de 27 años, fue presentado la mañana de ayer martes.

Rodríguez es señalado de asesinar a Carrasco en su casa de habitación ubicada al noreste de Somoto, en Madriz, y las declaraciones de este hombre no son ni suaves ni fuertes, sino que llevan aliento de varios sentimientos que lo hacen llegar a la frialdad, lo que es un estado neutral.

Declaró ante las autoridades “no me arrepiento de haberla matado, ella ya está muerta y no hay nada que hacer”, dijo Rodríguez después de ser preguntado por los medios de comunicación en la conferencia de prensa de ayer.

El jefe de la Policía en Madriz, comisionado Juan Manuel Chávez, manifestó que Rodríguez fue acusado con el delito de asesinato, y fue llevado ante el Ministerio Público la tarde de ayer martes, donde se realizó la apertura al proceso judicial.

El sospechoso utilizó un arma blanca para realizar el delito, y lo capturan cuando hacía los intentos de huir a Honduras, detalló el alto mando policial que lleva este caso.

Cuando se realizaba la presentación del ahora supuesto femicida, a Cynthia Carrasco le realizaban su santo sepulcro, en el cementerio municipal de Somoto, fue entonces que movimientos feministas de Nueva Segovia, Madriz y Estelí se hicieron escuchar durante sus honras fúnebres.

A Carrasco la encuentran muerta dentro de su casa de habitación. De acuerdo a los médicos forenses, ella tenía rasguños y moretones en el cuello, lo que hace indicar que fue estrangulada.

Según la familia de Carrasco, Rodríguez siempre la golpeaba y amenazaba de muerte, por lo que tenía diversas acusaciones en la Policía de Somoto, pero al final nada ocurrió, en cuanto a la defensa de la joven.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central