LA JORNADA

Nicaragua: Ingresarán durante Semana Santa 2017 más de 70 mil extranjeros

Lucy Valenti de CANATUR, calcula que se generarán entre 40 y 50 millones de dólares con la movilización de turistas nacionales y extranjeros en Nicaragua

La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Lucy Valenti, realizó un cálculo que durante la Semana Santa 2017, estarán ingresando al país más de 70 mil turistas extranjeros al país.

“Calculamos que alrededor de 2 millones de nicaragüenses se mueven por todo el territorio durante la Semana Santa, y esto dinamiza la economía durante esos días”, dijo Valenti, después de anunciar la FENITUR 2017. Agregó que el principal turismo internacional que viene es de Centroamérica, tomando en cuenta que Nicaragua, después de subrayar que este país se está convirtiendo en un destino de alta importancia para los centroamericanos.

“Nicaragua tiene una cantidad importante de atractivos turísticos, es fácil movilizarse para los centroamericanos, incluso muchos vienen en sus propios vehículos”, indicó. “Calculamos que estaremos recibiendo unos 70 mil visitantes extranjeros durante la Semana Santa”, detalló.

Agregó que la Semana Mayor, es un tiempo en que el país se alista para garantizar a todo este turismo nacional y regional que se mueve en la nación, todo tipo de apertura.

“Las empresas se preparan para atender con servicios de calidad, y atender la demanda alta. Especialmente los destinos donde hay mayor flujo de turismo, como las playas populares Poneloya, Pochomil y La Boquita”, dijo Valenti.

El año pasado (2016) se confirmó de un 6% de aumento en el flujo de turistas extranjeros en Semana Santa. “Con todo el movimiento que se da, con la dinamización de la economía, entran unos 40 y hasta 50 millones de dólares”, realizó el cálculo la alta representante de CANATUR.

Entre los destinos más consultados son Corn Island; San Juan del Sur, Tola e Isla de Ometepe; además de otros destinos en el Norte de Nicaragua, donde existe el turismo de montaña o de aventura.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central