Se pronuncia Luis Almagro de la OEA y lo que aclara no será de gusto para opositores de Nicaragua

Habla Luis Almagro de la OEA y seguramente sus declaraciones sobre el proceso electoral, no será de gusto para los opositores nicaragüenses

Al fin se pronunció nuevamente el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien en un video a través de su cuenta de Twitter, hizo referencias al encuentro sostenido con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, cuando se sentó con el gobernante el año pasado 2016.

Después de su encuentro Almagro y la OEA decidieron dar tres años para que haya cambios en el orden institucional y democrático en el país, decisión que provoca reacciones adversas de la oposición nicaragüense que más bien decidió lanzar duros señalamientos contra el uruguayo, que antes era esperado como “agua de mayo” para buscar una solución al conflicto.

El alto cargo de la OEA subrayó que si existe “disposición” de las partes encontradas, se pueden notar y apreciar los alcances en el proceso democrático en este país centroamericano.

Señaló que en los comicios municipales de este año 2017, que se estarán llevando a cabo en el mes de noviembre, darán “acompañamiento” al proceso electoral, seguro que tras esta aclaración, volverán a lloverle las críticas de la oposición nicaragüense.

“La OEA estará presente en las elecciones de noviembre con una misión que ‘aplicará las normas y estándares’ de la organización para la observación electoral”, dijo Almagro.

Este es el video que divulga la OEA donde habla Almagro sobre los acuerdos políticos en Nicaragua:

COMENTARIOS
comments powered by Disqus