2 millones de quítales de frijol producidos en Nicaragua garantizarán estabilidad en el precio, dice UNAG

¿Se mantendrá realmente el precio de la libra del frijol en Nicaragua con esta amplia producción?

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), Álvaro Fiallos, anunció que se estarán produciendo más de 2 millones de quintales de frijoles rojos en la cosecha de apante, que sale con mayor fortaleza a partir del próximo 20 de marzo.

“Estamos esperando lo que podríamos llamarle un tsunami de frijol para más o menos el 20 de este mes que comienza a salir en fuerte la cosecha de apante, el volumen de cosecha que se viene no es jugando estamos hablando que podríamos alcanzar los dos millones de quintales solo en este periodo”, dijo Fiallos.

Agregó que la producción de este año será aún más que la del 2016 por lo que el consumo nacional se encuentra garantizado y el resto se estará exportando a mercados como Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

Señaló que el precio al consumidor no estará subiendo debido a que se cuenta con la producción suficiente para la demanda interna, además que los agricultores se encuentran ofreciendo el quintal a precios bastante bajos.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus