LA JORNADA

Subastan por 34.000 libras álbum de fotos de la amante de Hitler

Kenardington – Un álbum con fotografías de Adolf Hitler y otros dirigentes nazis, que supuestamente perteneció a la amante del Führer Eva Braun, fue subastado el miércoles por 34.000 libras en Kenardington, Inglaterra.

El álbum contiene 73 instantáneas, en algunas de las cuales Hitler aparece con aspecto relajado. En una fotografía se lo ve en una tumbona en el porche de su residencia de Berghof, en los Alpes. En otra está paseando. Según la casa de subastas C&T, el álbum perteneció a Braun, la amante con la que Hitler se casó poco antes de su suicidio.

“Es casi seguro que las instantáneas fueron tomadas por alguien de su más estrecho círculo, quizá un guardaespaldas”, dijo Tim Harper, de C&T, a “The Telegraph”. “También es probable que la propia Eva Braun realizara alguna de las instantáneas, porque no aparece en ninguna”, añadió.

Hasta la fecha, el álbum estaba en posesión del reportero británico de guerra Edward Dean, quien afirma que se lo dio un soldado ruso en el bunker del Führer poco después de la toma de Berlín por parte del Ejército Rojo. El soldado lo tomó al parecer de la mesilla de noche de Braun.

Como en las fotografías también aparecen varios soldados de las SS en momentos de su vida privada, el “Daily Mirror” especulaba ya en julio de 1945 que Eva Braun pudo tener un romance con alguno de ellos.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT