LA JORNADA

Leonel Laguna Caballero electo nuevo Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua

Anunció Laguna que solicitará una audiencia al presidente Ortega y vice presidenta Rosario Murillo para que Lotería Nacional no siga atrasando desembolsos de fondos sociales al Colegio, dijo sobre resolución del congreso. El periodista Abel Calero Reyes es el nuevo vice-presidente de CPN.

El VI Congreso del Colegio Nacional de Periodistas, CPN, a través de la mayoría de sus integrantes eligió como presidente al Periodista y Abogado, Leonel Laguna Caballero en el auditorio de la Universidad Católica Juan Pablo Segundo, UCAJUP, en Juigalpa, Chontales, el pasado domingo 19 de marzo del 2017. Fue electo vice-presidente del Colegio, CPN, el veterano periodista Abel Calero Reyes. El Comité Electoral reconoció la asistencia de la mayoría de congresistas y colegiados de un total de 175 con los cuales podía realizarse la elección de la nueva junta directiva.

Comité Electoral ratifica elección

Los colegiados eligieron un Comité Electoral que coordinó la elección de la nueva junta directiva del Colegio, cuya presidencia fue coordinada por el Abogado y Periodista, Isidro Trujillo Hernández, el Secretario Carlos Sánchez y el fiscal Jorge Luis Calderón.

Los colegiados eligieron en el VI Congreso del Colegio Nacional de Periodistas, CPN, que fue dedicado a la memoria del Profesor “Omar Lazo” a los siguientes otros directivos : Julio Salvador González como Secretario, Secretario de Finanzas a Domingo López Delgado, Dulce María Berrios, Fiscal, Marvin Miranda, primer vocal, segundo vocal a Luis Enrique Videa, tercer vocal, Álvaro Ruíz.

Cura párroco de iglesia San Martín de Porres de Juigalpa destaca responsabilidad del periodismo
El Cura párroco de la iglesia San Martín de Porres , el sacerdote católico Jairo de Jesús Mejía quien es además afiliado al CPN y Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica, resaltó el rol del periodismo con las nuevas tecnologías como el internet y la responsabilidad que tiene la profesión actualmente.

Leonel Laguna Caballero, nuevo presidente del CPN.

Congresistas solicitarán despacho con presidente Ortega y vice-presidenta Murillo

El nuevo presidente electo del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, Leonel Laguna Caballero, dijo que solicitarían conforme lo aprobado en el VI Congreso Ordinario, un despacho al presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice-presidenta Rosario Murillo Zambrana para que no sigan dándose los atrasos en la transferencias de fondos que por ley le corresponde al CPN de dos sorteos de la Lotería Nacional al año que sirven para el Fondo Social de los periodistas, conforme ley aprobada por el Estado de Nicaragua y sus legisladores contenido en La Ley Número 372, Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua. También solicitarán transparencia de los sorteos que realiza la Lotería Nacional en favor del Fondo Social de los Periodistas.

El ahora presidente de los periodistas nicaragüenses, Leonel Laguna Caballero, dijo que “La Comunicación nos acerca. Donde funciona la comunicación, surge el entendimiento”. Expresó que la administración del CPN ha sido objeto de una constante auditoría de los fondos por parte de la Lotería Nacional y de la Contraloría General de la República pero que ningún directivo ha salido afectado, ni señalado del mal manejo de los fondos que se les ha encomendado. La presidenta saliente del CPN, Licda. Yelba Tablada presentó un informe de su gestión en el período del 2014 al 2016, en el cual resaltó la labor de atención de distintos casos de colegas afectados por cáncer terminal y otras afectaciones.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central