LA JORNADA

XVI Feria Nacional de la Tierra recibe apoyo de la Embajada de China Taiwán

Lema de la expoambiente es “Agua y Desarrollo Humano”. 

El reconocido y destacado Expoambiente de la Feria Nacional de la Tierra que se realiza año con año impulsada por ambientalistas, gobierno, empresas privadas, comunidad internacional, entre otros actores, recibió el respaldo diplomático y financiero de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua.

El diputado ambientalista y presidente de la Plataforma Feria Nacional de la Tierra, Edwin Castro, detalló que se realizará los días 21 y 22 de Abril, para el Día Internacional de la Tierra, y viene a ser un evento “para recordarnos que de nuestra Madre Tierra nos servimos en una integración con nosotros, siempre he dicho que la Tierra podrá sobrevivir sin nosotros, pero nosotros los seres humanos no podremos sobrevivir si matamos la Tierra”.

La XVI Feria Nacional de la Tierra se llevará a cabo en el Parque Amistad de Japón – Nicaragua con el lema “Agua y Desarrollo Humano”.

La Feria es una Expoambiente donde “tanto la comunidad internacional, empresarios nicaragüenses, comunidad ambientalista, las universidades, instituciones de gobierno, demuestran prácticas ambientales, practicas productivas, que se puede producir siendo amigable con la Madre Tierra”, dijo el legislador.

Se conocerá durante la Feria “cómo podemos cosechar agua, cómo debemos ir reforestando para combatir el Cambio Climático, cómo cada uno de nosotros podemos hacer acciones que ayuden a que podamos mitigiar los efectos del Cambio Climático, que no lo producimos en gran medida nosotros pero si lo sufrimos en gran medida, y sí podemos hacer cosas, y debemos hacerlas, además de la acostumbrada Feria del Conocimiento donde vamos a dar charlas durante los dos días”, manifestó el legislador ambientalista.

¿Pero por qué el agua es el tema central?

El diario LA JORNADA consultó al diputado Edwin Castro sobre los motivos del enfoque en el tema del agua en la Feria, y recordó “el agua no es un recurso inagotable, que tenemos que cuidarlo y tenemos que sembrar, este año esa es la idea de crear conciencia, a toda la gente que llegue para ver cómo es que tenemos que convivir y vivir dentro de este mundo globalizado, pero que podemos ir revirtiendo los daños que hemos hecho a la Madre Tierra”.

Sobre la conciencia de las Empresas en Nicaragua enfatizó mirar un “cambio fuerte, hay más conciencia, se habla más, antes cuando hacíamos esto llegaban pocos canales de televisión, ahora vinieron casi todos, sólo ahí te saco una conclusión”.

Castro habló sobre el anteproyecto de Ley de Residuo y manifestó “ahí vamos trabajando, creo que vamos a poder concluir a fin de año, porque es una búsqueda de consenso entre todos, es una búsqueda de integrar las preocupaciones de todos”.

Por su parte el Embajador taiwanés en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang “si por las cifras de contribución financiera 3 mil dólares es muy pequeño en comparación con otros proyectos, pero esto deberá ser una labor colectiva que participe todo mundo, pero todos preguntan por qué el agua, nosotros vivimos en un mundo con bastante agua y no pensamos que sea un problema, el hecho que cuando despertemos ya sería muy muy tarde. Ya enfrentamos unos desafíos, tenemos que hacer consiente a la gente”, dijo el diplomático de origen asiático sobre la XVI Feria Nacional de la Tierra.

Entrevistas al diputado Edwin Castro y al Embajador Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central