LA JORNADA

La cosecha de agua y otros temas serán abordados en XVI Feria Nacional de la Tierra

Empresas privadas, Alcaldía de Managua y otros sectores de la sociedad participarán en el evento ambientalista que será en el parque Japón-Nicaragua el 21 y 22 de abril Día de la Madre Tierra.

La XVI Feria Nacional de la Tierra se realizará el 21 y 22 de abril del 2017, Día Internacional de la Madre Tierra, anunció el Presidente de esta Plataforma ambiental, el diputado ecologista Edwin Castro Rivera quien dijo que el evento que se realizará en el parque Japón Nicaragua se adoptó el lema “Agua y Desarrollo Humano”.

En el acto ambiental “se abordarán temas relacionados con la cosecha del agua, economía del agua, reutilización de aguas residuales, y, todo lo que podemos hacer y que debemos de hacer cada uno de nosotros. El problema de la Tierra y del Medio Ambiente es un problema el cual podemos y debemos de actuar cada uno de nosotros. Ninguno está exento de este asunto”, sostuvo.

El diputado Castro Rivera lanzó una alerta y recordó: “Que de Nuestra Madre Tierra nos servimos en una integración con nosotros, siempre he dicho que la Tierra podrá sobrevivir sin nosotros, pero nosotros los seres humanos no podremos sobrevivir si matamos la Tierra”, enfatizó.

En el anuncio de la actividad del evento de la XVI Feria Nacional de la Tierra estuvieron representantes de empresas del sector privado; el Vice- Alcalde de Managua Enrique Armas Rosales; Mario Amador Rivas, Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), que apoyan la práctica ambiental de mantener y conservar un medio ambiente amigable con prácticas sanas en las empresas; delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la diputada Arlin Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional; la Gerente de Relaciones Públicas de Claro, Gilda Tinoco; y la Jefa de la Sección de Cooperación en temas del medioambiente y sector productivo, Helena Guarín de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua.

Guarín calificó a la Feria Nacional de la Tierra como “una plataforma y un espacio fundamental de concertación para exponer buenas prácticas de gestión y conservación ambiental”. Agradeció al Movimiento de Jóvenes Ambientalistas por organizar la Feria.

Expresó que la Unión Europea contará con un stand en el cual en la Feria Nacional de la Tierra serán destacados los logros de los proyectos con las autoridades nacionales y otro componente de Diálogo y Promoción del conocimiento con un foro sobre Agua y Desarrollo Humano, dijo.

El legislador Edwin Castro Rivera preguntado sobre el porqué del lema de la XVI Feria Nacional de la Tierra lleva ahora “Agua y Desarrollo” dijo que ese recurso es inagotable y debemos de cuidarlo y preservarlo. Se hizo la interrogante sobre lo que está pasando en algunas ciudades y comunidades ¿No tenemos ya problemas de agua?.

Así fue el lanzamiento oficial de la XVI Feria Nacional de la Tierra…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central