LA JORNADA

5 de abril darán condena a Pastor que quemó viva a una de sus seguidoras

Para el próximo 5 de abril de los corrientes, el juez Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, estará presentando la decisión de castigo contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de haber quemado viva a Vilma Trujillo, que era parte de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El juicio será a las 10 de la mañana y por razones de espacio solicitó una sala grande, debido a la cantidad de acusados y a los medios de comunicación que se mantienen cubriendo el proceso judicial contra este pastor.

Rocha Romero, fue acusado de asesinato y secuestro en conjunto con Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco.

Todo ocurre entre el 15 y 21 de febrero de este año, se preparaban para el ritual donde quemaron viva en una hoguera a la mujer durante un ritual, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Detalla que el Pastor aprovecha la confianza que había en el por parte de la familia de fallecida, pero aseguró que ella se encontraba endemoniada, entonces realizaron ayuno y oración en al iglesia, leyó la fiscal Fabiola Mendoza, durante la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Carlos Solís.

Narran los familiares que a la víctima Vilma Trujillo le amarran los pies y manos en una hamaca, estaba retenida en la iglesia, y la esposa del pastor le golpeaba con un garrote.

Después de varios días la arrojan a una hoguera. Estuvo hospitalizada durante varios días, pero no sobrevive por falla multiorganica, debido a que tenía quemado el 80 por ciento de su cuerpo, cuenta la hermana menor de la ahora fallecida.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central