LA JORNADA

Reforman propuesta de la Ley Nica Act para exigir más al gobierno de Ortega

En el anteproyecto de Ley, habrían exigencias nuevas a cumplir por el gobierno de Daniel Ortega, para tener acceso a los préstamos internacionales

Otra vez estarán presentado el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (“Nica Act”) ante la Cámara de Representantes, pero esta presentación viene con las reformas que incluirá los asuntos relacionados a la lucha contra la corrupción, protección a los derechos humanos y los periodistas.

Rafael Cárcamo, representante del Comité pro cédula de nicaragüenses en el exterior, reveló estas reformas que incluiría la nueva Ley Nica Act. De momento este reglamento de ser aprobado tal y como esta, limitaría el acceso a préstamos e inversiones internacionales, que solicite el gobierno de Daniel Ortega.

Cárcamo sostuvo un encuentro con legisladores del Congreso y el Senado de los Estados Unidos. Además se reunió con el senador Ted Cruz, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, creadores de la “Nica Act”, y la congresista Norma Torres.

“Hay dos comités en el Congreso y el Senado que están estudiando los aspectos relacionados con el proyecto de ley y la información que hemos obtenido es que en un par de semanas estaríamos conociendo los detalles de la nueva propuesta de la ‘Nica Act’”, dijo al diario La Prensa.

La Nica Act actual fue aprobada en el mes de septiembre del 2016 por la Cámara de Representantes, pero no pudo ser analizada en el Senado, debido a que estaba contra tiempo, porque en ese período corría un año electoral muy complicado en los EEUU, cuando se disputaban la Casa Blanca los Demócratas y Republicanos.

Leer también: Sociedad Civil y defensores de Derechos Humanos reunidos con senadores promotores de Ley Nica Act

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo