LA JORNADA

Chocan dos buques sobre el Rio Escondido en el Rama VIDEO

Todavía no hay detalles de quién tiene la culpa de esta peligrosa colisión que por lo menos no deja víctimas humanas

El buque de carga pesada Jan Caribe y la de pasajeros y de carga de nombre Capitán “D” colisionaron ayer miércoles cuando ambas navegaban en el Río Escondido de El Rama a Bluefields, informó el capitán de Fragata, José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe.

Tras el violento impacto Capitán “D” se hundió en el río Escondido, mientras el gigantesco buque con bandera de Antigua y Barbuda termina su camino en las orillas, aunque con ciertos daños en su caparazón metálico.

El alto cargo militar detalló que la capitanía de El Bluff recibe la información a las 11:55am de ayer miércoles del capitán del barco Jan Caribe, informando la alerta y socorro tras impactar con el barco Capitán “D”, cuando atravesaba con múltiples contenedores la zona de Mahogani.

El Capitán “D” realizaba el viaje con 11 tripulantes y 29 pasajeros, comandado por el capitán Wilmer Hernández. Mientras que el Jan Caribe navegaba de El Bluff hacia El Rama.

La Fuerza Naval atendió a las personas tras el impacto violento.

Tras el incidente el Distrito Naval del Caribe giró la orden de salida de dos lanchas con miembros de la Fuerza Naval de El Rama y una de Bluefields, para ejecutar acciones de rescate de las personas que iban en el bote más pequeño.

El barco Capitán “D” termina hundido debido a que ingresó mucha agua en su cubierta. La tripulación fue llevada del lugar del accidente hacia El Rama, pues la mayoría son originarios de ese municipio.

“Lo importante es que no hay víctimas humanas que lamentar, se maneja que el choque se dio de banda pero en un informe de la comisión se va a determinar la responsabilidad de los capitanes de los barcos”, explicó el capitán de Fragata, José Berrios.

Los pasajeros del Capitán “D” al final lograron salvarse tras autoevacuarse a la orilla del Río Escondido, sin embargo habían varios barcos auxiliándolos. La Naval desplegó sus equipos para ayudar a las personas que resultaron lesionadas tras el violento impacto.

Así se hundió el Capitán “D” tras el riesgoso accidente:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central