LA JORNADA

Trasiegan droga con nueva técnica en Nicaragua: Ejercito decomisa 85 kilos de cocaína

Fuentes del Ejército de Nicaragua en la zona de El Astillero, municipio de Tola, departamento de Rivas, realizaron la incautación de 85 kilos de cocaína en horas de la madrugada de ayer miércoles, informó el jefe del Distrito Naval del Pacífico, capitán de navío Gerardo Fornos.

El alto mando militar aseguró que los narcotraficantes utilizan nuevas estrategias para el trasiego de droga. “Están operando para trasladar menos cantidades y hacerla más efectiva, es así la táctica que están utilizando”, dijo Fornos, quien afirmó que no hubo capturados.

Con esta nueva forma de transportar la droga están quitando la forma a como lo hacían antes, con grandes cantidades. Lo hacen “por puchitos, dos, tres, cinco, máxime hasta ocho sacos”, dijo el militar.

El mencionado Distrito Naval sabía a través de la inteligencia, de este posible trasiego de droga del sur al norte del país, y tuvieron que salir a patrullar para la exploración costera, dijo Fornos, indicando que emplearon la técnica canina.

Desde San Juan del Sur comenzaron a escuchar ruidos extraños, incrementaron la vigilancia hacia Chacocente y El Astillero, donde hicieron la exploración en las costas desde las 9:00 pm del martes.

“Producto de la búsqueda y rastreo con técnica canina, se le dio persecución a elementos sospechosos que se dieron a la fuga y por el Rancho Lindo enterrado en tierra fueron incautados tres sacos con 80 tacos, con un peso de 85 kilos con 808 gramos de cocaína”, dice el comunicado oficial del Ejército.

En horas de la madrugada del miércoles fueron descubiertos los 80 tacos de cocaína en la costa.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central