LA JORNADA

Corea del Sur financiará carretera de circunvalación en Carretera a Masaya

La Carretera Masaya – Managua requiere de multiples pasos desniveles para lograr estabilizar el embotellamiento vehicular diario

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció ayer jueves la firma de un acuerdo de préstamo entre la República de Corea y el Gobierno de Nicaragua, para construir una carretera de circunvalación en la capital Managua.

La cantidad de dinero del préstamo alcanza los 70.59 millones de dólares, que serán destinados para la carretera de circunvalación Managua – Ticuantepe – Santo Domingo – San Judas – Nejapa.

“Nuestro reconocimiento al Gobierno y Pueblo de Corea. Estuvo firmando el Embajador Seok-Hwa Hong y nuestro Canciller Denis Moncada”, dijo Murillo, tras anunciar la

“La construcción de este eje de circunvalación es de urgente necesidad ya que en ese sector circulan 8 mil vehículos por día y con esta vía terminada se prevé un tráfico vehicular de aproximadamente 17 mil vehículos, con tendencias a incrementarse. La construcción de este tramo garantizará un mayor dinamismo en el comercio y la economía nacional”, detalló el Canciller nicaragüense.

“Este Proyecto está dirigido a descongestionar el tráfico vehicular de la carretera Managua-Masaya, a través de sus aproximados 18 kilómetros de longitud, en sus cuatro carriles, con dos pasos a desnivel”, dijo Moncada.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central