LA JORNADA

Embajadora EEUU lamenta destitución de secretaria municipal San Juan del Sur por una foto

Esta es la foto donde aparece la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, con la ahora ex secretaria del Consejo Municipal de San Juan del Sur, Heidy Auxiliadora Herrera Obando, que supuestamente no gustó a cúpula del Frente Sandinista.

Habló la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, sobre el despido de la secretaria municipal de San Juan del Sur, Heidy Auxiliadora Herrera Obando, por supuestamente haberse tomado una fotografía con ella.

“Es una lástima que si una persona ha trabajado por su país y para su comunidad, y ha perdido toda la oportunidad de mejorar la situación de su comunidad sólo por tomarse una foto conmigo”, dijo Dogu, sobre el supuesto despido a Herrera Obando.

Aclaró desconocer a la ahora ex funcionaria y sostener contacto con ella. “No la conozco a ella. Obviamente yo pasé por esa biblioteca de San Juan del Sur para una donación de libros para niños acá en Nicaragua y (nos) tomamos unas fotos. Además de eso no tengo contacto con ellos acá en Nicaragua, es una lástima”, dijo la diplomática a los periodistas.

Según medios de prensa nacionales Heidy Auxiliadora Herrera Obando es destituida la noche del lunes pasado, durante una sesión de urgencia que fue convocada con los concejales del Frente Sandinista de San Juan del Sur, un funcionario del regional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y un dirigente sandinista departamental, dijeron a través de fuentes anónimas del mismo partido en el gobierno.

Aclara que nunca fue destituida

A Herrera la hacen firman una carta de renuncia redactada por otros ese mismo lunes, en la misma ella se iba por problemas familiares, a lo que la ex concejal de San Juan del Sur descartó haber firmado la carta, aclarando que no ha cometido ninguna irregularidad para ser destituida.

Ni siquiera tenía mucho de estar en el cargo, pues el pasado 13 de marzo fue ubicada en ese puesto de secretaria del Concejo Municipal por los concejales sanjuaneños oficialistas y opositores, sustituyendo a quien fuera secretario José María Guadamuz Vasconcelos, también destituido.

Supuestamente Herrera Obando fue defenestrada porque el pasado jueves 23 de marzo se tomó una fotografía donde aparece con Laura Dogu, y el personal de la Biblioteca Móvil de San Juan del Sur, y la foto fue subida al perfil de Facebook de la Biblioteca Móvil.

¿Crees que realmente Herrera Obando fue destituida por aparecer en una fotografía con la Embajadora de Estados Unidos?

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo