LA JORNADA

Escándalo de robo en bodegas del Instituto Nicaragüense de Deportes

Gustavo Adolfo Morales Sáenz (en foto), ex responsable de bodega del IND, rechaza cualquier señalamiento en su contra

Es enjuiciado el ex responsable de bodegas que trabajaba en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Gustavo Adolfo Morales Sáenz, de 36 años, donde es señalado de realizar la malversación de al menos 139 mil córdobas de esta institución.

En la demanda del Ministerio Púbico, el ex trabajador del IND supuestamente extrajo de manera ilegal diversos productos deportivos, desde artículos deportivos, materiales y suministros, papelería y útiles de oficina, que él debió haber resguardado.

Según el escrito Morales extrajo de manera ilícita desde el 21 de abril al 29 de diciembre del año 2010. El señalado rechaza los cargos que ahora se le denuncian y hasta mencionó “Dios sabe quiénes son los culpables”, sobre las pérdidas del IND.

Por su parte Manuel González, abogado del acusado, indicó “hubo una serie de situaciones que si la Policía Nacional hubiese entrado, otros estuvieran presos ahorita”. Además afirma que su defendido actualmente paga una deuda mayor a la que ordenó la Procuraduría General de la República (PGR).

El director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres anifestó que se sabe de las pérdidas cuando se hizo un inventario anual, después ordenó realizar una auditoria interna confirmando que habían objetos que fueron extraídos de manera ilegal.

“Se confirmó el faltante y se informó a la Contraloría General de la República y determinó las responsabilidades y le comunicó al Ministerio Público y PGR que son quienes están haciendo las diligencias del caso”, afirmó el alto cargo del IND.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central