LA JORNADA

Vivir en Malvín: Más que un barrio, un sentimiento

En Uruguay y específicamente en Montevideo, son muchos los barrios que poseen historias destacadas, y son cada vez más demandados como zonas de establecimiento familiar, pero sin duda alguna Malvín destaca entre la multitud.

¿Qué lo hace tan especial? Posiblemente sea su nombre, que deriva de Juan Balvín, quien tenía su saladero en esa zona. Tal vez se deba a su historia que data de la época en la cual se trataba solamente de una especie de desierto con médanos. ¿Quizás todo sea resultado del atractivo de sus playas? ¿Tal vez por ser sede de dos famosos equipos con una gran hinchada?

Posiblemente, se trate de una combinación de todo lo anteriormente mencionado y mucho más, que hoy en día, el Barrio Malvín es uno de los más codiciados en el tema de bienes raíces en Montevideo.

La posibilidad de vivir en Malvín, ¿comprar o alquilar?

Pese a que se trata de un barrio del tipo Bohemio o Chic, cuyos miembros en su mayoría se ubican en las clases sociales media-alta, la venta de casas en el Barrio Malvín, nunca pasan de moda y aún más, cada día son más demandadas independientemente de su precio. Y es que aunque existen oportunidades de venta en los principales barrios de Montevideo, la posibilidad de formar parte del Barrio Malvín, siempre ejerce un atractivo sin igual entre los posibles inquilinos. Pero, además, la alta demanda para comprar casas en Malvín de 2 o más dormitorios, evidencia que se ha convertido en una zona predilecta para convertirse en un Barrio familiar durante todo el año, más allá de las comunes épocas vacacionales.

Los nuevos complejos residenciales, en su mayoría poseen apartamentos variados desde monoambientes a 2 dormitorios. En relación a las casas son más accesibles en relación precio/m2, pero, además, por pertenecer a desarrollos urbanísticos y no a personas privadas, ofrecen mayores y mejores posibilidades de pago y financiamiento. Otra de las razones, por las cuales se ha visto incrementada la demanda de alquileres de apartamentos en Malvín, se debe a su crecimiento demográfico que ha traído consigo también desarrollo industrial y empresarial, con lo cual cada vez son más los empresarios, ejecutivos y jóvenes trabajadores que buscan asentarse en el Barrio Malvín.

Siendo entonces, más cómoda y accesible la posibilidad de arrendar un apartamento ajustado a sus necesidades y estilo de vida, que el hecho de comprar una casa en la zona, puesto que en su mayoría cuentan con grandes extensiones de terreno, que implican costos elevados no solo en su compra o alquiler sino también en su mantenimiento. Un atractivo adicional del Barrio Malvín, que le ayuda a preservar su estándar de calidad, lo constituye encontrarse rodeado de los barrios cercanos de Carrasco, Punta Gorda, Buceo, que, aunque en menor medida son también muy cotizados.

Sus playas amplias, de suaves arenas y aguas cristalinas que comparten paisaje con la Isla de las Gaviotas, no son el único motivo, aunque revisten importancia para quienes buscan un lugar tranquilo en el cual morar. Pero es que además, esta zona destaca por su atractivo urbanístico que combina hermosas casa de tipo chalet, veraniegas, con modernos edificios de condominio, que sin embargo fluyen muy bien con sus calles y aceras acompañadas de filas de arboles que dan un aspecto campestre dentro de tanta urbanidad. Para quienes son aficionados a los deportes, vivir en el Barrio Malvín será probar un poco de la anhelada ambrosía, y es que allí se encuentran dos grandes instituciones deportivas, como lo son los Clubes Malvín y el Unión Atlética.

Así mismo, el sentido de pertenencia de sus habitantes, su calidez en el trato, ofrecen al foráneo una bienvenida no explicita que surte efecto de imán. Y es que contrariamente a lo que pudiese pensarse, por tratarse de un barrio de clase media-alta, aquí los vecinos se tratan amigablemente y con afecto independientemente de la cantidad de cifras que posean sus cuentas bancarias.
Es lógico pensar, que pertenecer a un Barrio tan demandado y si se quiere exclusivo en Montevideo tiene que ser bastante caro, y es que el metro cuadrado en dicha zona se ubica entre los más caros de la ciudad, no obstante, es posible conseguir buenas ofertas en relación precio-ubicación y según la cantidad de ambientes deseados, basta con asesorarse con una inmobiliaria.

Así, es posible adquirir una casa de tipo familiar con varios dormitorios si se desea comprar para establecer o comenzar la vida familiar. Sin embargo, si el presupuesto con el que se cuenta es ajustado o simplemente quien desea mudarse no posee familia, sino que se siente atraído por la ya mencionada vida bohemia de playas y lugares de diversión de Malvín, es posible actualmente conseguir buenas opciones de alquileres de apartamentos en Malvín.

En definitiva, Malvín, es un barrio que posee una rica historia, que fue testigo de las actuaciones de Carlos Gardel y otros grandes, en su ya mítico Hotel Las Delicias, que tuvo renombre internacional con su Escuela experimental, y todo ello causa un efecto asi hipnótico entre quienes planean mudarse a la zona. Si tu también te sientes tentado a mudarte, busca asesoría en una inmobiliaria reconocida y conviértete en malvinense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central