LA JORNADA

María Gabriela Zablah tuvo un “desajuste” al agredir oficiales de tránsito: Madre

La mujer que ahora es famosas en las redes sociales, sigue encarcelada, a pesar una jueza girar la orden de liberarla, dice mamá

En malas condiciones se encuentra María Gabriela Zablah en una prisión capitalina, aseguró su madre Aída Auxiliadora Cuadras, quien también pidió disculpas de forma pública tras el comportamiento de su familiar.

Zablah fue filmada en un video abusando de agentes del orden de la Policía Nacional el pasado 7 de marzo, como a las 11:30am en la zona de los semáforos El Dorado, y su progenitora tildó el hecho de haber sido este “un acto de desajuste”.

La mujer se ve claramente poniendo en el piso una moto policial, intentando dar palmadas a un agente de tránsito, después hizo intentos de subir a un vehículo blanco que después la deja abandonada.

Es acusada por los delitos de daños y obstrucción de funciones, pero permanece tras las rejas a pesar que la jueza del Juzgado Local Penal, Karen Chavarría, girara la orden de libertad.

Su mamá mantiene que su hija fue educada con “valores” y asegura que lo ocurrido fue un “desajuste para haber hecho eso”.

Leer también: Lo contrario: Mujer agrede a policía y otro aplasta dos motos policiales VIDEO

“Ella (María Gabriela Zablah) es una profesional y una muchacha que tiene maestrías; lo que yo pienso es de hacerle una valoración completa psiquiátrica quiero que se le respeten sus derechos”, dijo Aída.

La procesada hizo la denuncia de manera pública ante los medios de prensa y la jueza que el agente que la trasladaba a la audiencia la agredió y amenazó cuando estuvo en la prisión.

Así ocurrió todo, según la acusación del Ministerio Público

Se conoce a través de la acusación del Ministerio Público que la pareja realizó un giro en “U” cuando iban camino a un comercio, entonces los oficiales los miran, los detienen, pero la pareja evitó que los agentes trasladaran el vehículo al depósito vehicular de Managua.

Entonces hicieron todo lo posible para que no se llevaran el carro, obstruyendo de esta forma el trabajo de los agentes de tránsito. Gabriela hasta mordió el dedo de unos de los policías, detalla la Fiscalía.

El video que se hizo viral:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central