LA JORNADA

Ortega envía “felicitaciones” por triunfo electoral de Lenin Moreno en Ecuador

Sin embargo los del partido CREO advierten que hubo “fraude”

El triunfo logrado por el candidato del oficialismo en Ecuador, exvicepresidente Lenín Moreno, el ungido por el mandatario Rafael Correa, fue felicitado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

“Les felicitamos por esa ejemplar jornada electoral, y felicitamos la gran victoria de usted, compañero Lenín, de Alianza País, y de todo su pueblo”, redactó Ortega al ahora presidente electo, a través de una misiva divulgada en los medios pro gobierno.

Moreno quien corrió como candidato del oficialista movimiento Alianza País de Ecuador, se alza en victoria con el 51,16 % de los votos con un 99,01 % del recuento, según la información publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras su competencia, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), llegó al 48,84%.

CREO denuncia “fraude”

Hubo una diferencia mínima de 224.000 votos, pero Lasso afirma que estará impugnando los resultados en todos los tribunales electorales de las 24 provincias de Ecuador y afirmó que así se lo comunicó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Actuemos de la manera más pacífica, pero firme en nuestra protesta que es legítima en democracia, y vamos a decir ‘no me robes el voto’ porque queremos un cambio en Ecuador”, indicó Lasso.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo