LA JORNADA

Sospechoso de ataque en Rusia tenía vínculos con islamistas radicales

La agencia de noticias Interfax informa que la policía rusa cree que el hombre que se sospecha se inmoló con explosivos en una estación de metro de San Petersburgo tenía vínculos con islamistas radicales.

La agencia cita a un funcionario policial no identificado diciendo que los investigadores creen que el sospechoso llevaba el explosivo en una mochila, y agrega que la evidencia encontrada en el lugar de la explosión apunta hacia un ataque suicida.

Las autoridades rusas creen que el sospechoso de 23 años es originario de la ex república soviética de Asia Central y estaba vinculado con grupos radicales islámicos

Interfax dice que la policía cree ahora que es el mismo hombre y no un segundo sospechoso el que colocó una bomba en otra estación de metro, que fue encontrada y desactivada antes de que estallara.

La explosión del lunes en un vagón del metro en la estación Tekhnologichesky Institut, causó la muerte a 11 personas y heridas a otras 45, informaron las autoridades.

El presidente ruso Vladimir Putin se encontraba en San Petersburgo, su ciudad natal, para un encuentro programado con el presidente de Bielorusia, Alexander Lukashenko.

Putin visitó el lugar de la explosión y colocó una ofrenda floral en honor a las víctimas.

El presidente de Rusia Vladimir Putin, dejo unas flores en el metro de San Petersburgo como muestra de solidaridad a las víctimas.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad por el ataque.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó “en los términos más enérgicos el cruel y cobarde ataque terrorista” en San Petersburgo.

Los miembros del Consejo “expresaron su más profundo pésame y condolencias a las víctimas del atroz acto de terrorismo y a sus familias, y a la gente y al gobierno de la Federación Rusa”. En un comunicado, el Consejo expresa que “los perpetradores, organizadores, financistas y patrocinadores de esos actos reprochables” deberían ser llevados ante la justicia.

El presidente Donald Trump calificó como “algo absolutamente terrible” la mortal explosión en un metro de San Petersburgo, en Rusia.

Trump hizo la declaración el lunes en la Casa Blanca durante un almuerzo de trabajo con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi. “Está ocurriendo en todo el mundo”, añadió el mandatario estadounidense.

Francia entretanto, reforzó las medidas de seguridad al transporte público en la región de París. El ministro del Interior, Mathias Fekl dijo que la decisión es una “medida de precaución”, tras la explosión en Rusia.

La Embajada de Francia en Rusia instó a sus ciudadanos a ejercer “la más extrema vigilancia” y a evitar el transporte público.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central