LA JORNADA

Al que conduzca ebrio Policía suspenderá licencia hasta por 1 año

Agentes policiales ubicados en 11 puntos estratégicos de la capital para realizar inspección

Fue advertido por el comisionado mayor Juan Valle Valle, de la Brigada de Tránsito de Managua, que la Policía Nacional estará suspendiendo la licencia de conducir hasta por un año a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Se estará ubicando el alcoholímetro a los conductores que estén sospechosos de conducir en estado de ebriedad, y la medida va para los que registren un gramo o más de alcohol por cada litro de sangre.

En la capital Managua esta “la medida ya se está aplicando”, dijo el alto cargo policial. “Este plan (Salvando Vidas) fue orientado por la jefatura suprema (Presidencia) para prevenir los accidentes de tránsito con lesionados que se nos estaban presentando los viernes y sábado. Desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana estamos en las principales vías del país”, aseguró Valle Valle en el programa Visión Policial de la Policía Nacional.

En la capital los agentes de tránsito están en 11 diversos puntos. “En los que los agentes cuentan con toda la técnica policial para detectar a los conductores que anden manejando en estado de embriaguez”, dijo el alto cargo policial.

En Managua, los agentes se instalan en 11 puntos estratégicos durante los fines de semana, dijo el comisionado. Algunos de esas ubicaciones son Metrocentro, Bello Horizonte, rotonda La Virgen, entrada a Las Colinas y los semáforos de El Mayoreo.

“Estamos colocando vallas en la rotonda metrocentro, primera entrada a las colinas, bello horizonte, semáforos del mayoreo, rotonda la virgen, entre otros; garantizando en la capital más de once puntos estratégicos, en el que las y los agentes de tránsito cuentan con toda la técnica policial para detectar a las y los conductores que anden manejando en estado de embriaguez”, dijo el Jefe Policial.

Valle Valle afirmó que cada noche de operativo se realiza el traslado de alrededor de 120 motos al depósito municipal.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central