LA JORNADA

Opositores señalan que Ortega sería el causante de la Ley Nica Act

Para la crítica del gobierno, Violeta Granera, este reglamento se ha vuelto necesario

Para los opositores y críticos del gobierno de Daniel Ortega Saavedra, el mandatario es el único responsable por la que Estados Unidos estaría aprobando el proyecto de Ley Nica Act, que revivió al ser introducida en la Cámara de Representantes de EEUU.

Para la dura crítica de los Ortega – Murillo, la coordinadora nacional del Frente Amplio por la Democracia (FAD), la aprobación de la Ley Nica Act, se ha vuelto una necesidad, debido a las posibles violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno.

“Los derechos humanos son universales no tienen fronteras y Nicaragua tiene compromiso como Estado, con el respeto de estos derechos que están sistemáticamente violados por la dictadura Ortega-Murillo, no tenemos ningún miedo ni límite en seguir en la denuncia porque el FAD tiene un compromiso real”, dijo la opositora.

Leer también: Asamblea Nacional en pleno rechaza proyecto de Ley Nica Act

Ahora el exdiputado y ex aliado del partido oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Agustín Jarquín Anaya, era de esperarse, debido a que Ortega no cumple sus compromisos, se limitó a recordar los de los excombatientes de guerra y los retirados del Ejército, que no han sido cumplidos, dijo al Canal 100% Noticias.

Además recordó del conflicto existente en el Caribe entre indígenas y colonos, las instituciones públicas débiles y la poca independencia en las alcaldías del país, afirmó el ex legislador.

Recomendó que el gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), deberán de hacer una corrección al memorándum de entendimiento y “tomar las cosas más en serio, no para ganar tiempo”, para evitar que la Nica Act sea aprobada.

Leer también: Ortega sobre “Nica Act”: “concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas”

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo