LA JORNADA

XVI Feria Nacional de la Tierra iniciará con una marcha ecológica en Managua el próximo 21 de abril

Se realizará la actividad en homenaje al Día Internacional de la Tierra y el lema será “Agua y Desarrollo”, dice el legislador Edwin Castro Rivera.

La plataforma ambiental permanente de la Feria Nacional de la Tierra realizará el próximo 21 de abril a las 9 de la mañana, en el parque Japón -Nicaragua, la XVI Feria Nacional de la Tierra, cuyo lema será “Agua y Desarrollo Humano”, anunció Raomir Manzanarez, Secretario Ejecutivo de la Plataforma.

El 21 de abril se realizará una marcha ecológica que partirá desde la Rotonda Santo Domingo hasta el parque Japón-Nicaragua a partir de las 7:30 minutos de la mañana. Esa actividad coincide con el Día internacional de la Madre Tierra que se realiza cada 22 de abril de cada año. Los jóvenes nicaragüenses realizarán una jornada para crear conciencia común a los problemas medioambientales cuyo lema es “Agua y Desarrollo”, afirmó el legislador Edwin Castro Rivera.

El diputado Castro es también presidente de la Plataforma ambiental. Expresó al convocar a la actividad, que se debe de adquirir conciencia ya que es sabido que “La Tierra puede vivir sin nosotros pero nosotros no podemos vivir sin la Tierra”.

Lanzan la Bandera Ecológica

Recientemente, el pasado 6 de abril, en el Colegio Autónomo Experimental México se realizó el lanzamiento oficial del concurso intercolegial bandera ecológica 2017 en la cual participan 40 centros escolares de Nicaragua.

Por primera vez está presente el Colegio Especial Melania Morales que atiende a los adolescentes con discapacidades. Tendrán participación activa dos mil estudiantes en forma directa.

El concurso de Bandera Ecológica inició en el año 2012 y tiene como propósito incentivar la educación ambiental en Nicaragua en el cual los protagonistas principales son la juventud de Nicaragua, dijo Manzanarez.

En el acto ecológico llegaron autoridades del Ministerio de Educación, la Fundación Victoria y otros representantes del sector privado.

Así se vivió el lanzamiento de la Bandera Ecológica:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central