LA JORNADA

Trump, May y Merkel: Assad debe responder por ataque químico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente el lunes, por separado, con la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidiendo los tres en la importancia de hacer que el régimen sirio de Bashar al-Assad responda por el ataque químico de la semana pasada contra civiles.

Los líderes analizaron la respuesta de Estados Unidos —el ataque con misiles a una base aérea siria del jueves por la noche— y tanto May como Merkel expresaron su apoyo por la acción estadounidense

El despacho de May agregó que ella y Trump estuvieron de acuerdo en que existe una oportunidad para persuadir a Rusia de romper relaciones con el mandatario sirio.

“La primera ministra y el presidente (Trump) acordaron que ahora existe una oportunidad para persuadir a Rusia de que su alianza con Assad ya no tiene más un interés estratégico”, sostuvo la funcionaria británica.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llega este martes a Moscú para conversar con su homólogo ruso Sergei Lavrov y posiblemente con el presidente Vladimir Putin, aunque esta última reunión aún no ha sido confirmada.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central