LA JORNADA

2017: Año que lleva 313 incendios forestales en Nicaragua

Se desconoce cifra exacta de hectáreas afectadas debido a los incendios ocurridos a estos días del año 2017

Al menos tres incendios diariamente han ocurrido este año 2017, totalizando 313 de tipo forestal, además de las quemas agropecuarias durante estos días, informaron los Bomberos Unificados de Nicaragua.

Estos incendios han ocurrido en los bosques y maleza de las partes secas de la nación. Se totalizan un total de 34 en el período del 8 al 12 de abril de los corrientes, detalla el reporte de esta institución.

Los departamentos con más afectaciones corresponden a Estelí, Somoto, Matagalpa y Ocotal, al norte de Nicaragua, y León y Chinandega al noroeste, agrega la fuente de los bomberos. Los puntos secos de este país centroamericano comienzan desde la parte norteña de Honduras hasta el Gran Lago de Nicaragua, además de la región noroccidental.

Entre los causantes de estos incendios son el uso de fuego para la caza, las colias de cigarro encendidas, además de los productos de limpiezas de las fincas agropecuarias, son las principales razones por las que estos incendios han acontecido.

Entre las recomendaciones de los expertos esta no realizar quemas, para la prevención a que surja un desastre, este punto fue enviado tanto a los ciudadanos, como a las empresas privadas y las instituciones del Estado.

Abril es el mes del año más propenso a que las quemas provoquen largos y extensos incendios, debido a que es cuando las precipitaciones son demasiado escasas.

Todavía no se conoce la cantidad de hectáreas que resultaron afectadas debido a los incendios forestales de los meses del año 2017.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central