3 millones 800 mil personas se movilizaron a disfrutar Semana Santa en Nicaragua

0

Informe lo brinda el gobierno de Nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que durante toda la Semana Santa se llegó a mover una cantidad total de 3 millones 800 mil personas a nivel nacional.

“Hemos tenido una semana agitada en el mundo, y una semana también agitada en nuestra Nicaragua en relación a que nos movimos… son 3 millones 760 mil 512 personas, que según nuestra Policía Nacional, nos movilizamos en 420 mil vehículos -419 mil 826- hacia balnearios, actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas; y también al libre ejercicio de sus actividades los trabajadores por cuenta propia”, dijo la funcionaria.

“Imagínense: 3 millones 800 mil personas que fueron en todo momento resguardadas por un operativo singular, sin precedentes de nuestra Policía Nacional. Todo el mundo tuvo que ver con esa presencia policial que gracias a Dios tenemos, porque la Policía se moviliza con el corazón. Nuestra Policía trabaja para defender la alegría de vivir en paz, para hacernos sentir seguros a las familias nicaragüenses”, afirmó la también primera dama.

Murillo agregó que desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección hubo 4 mil 572 actividades religiosas entre procesiones y vigilias, 493 balnearios cubiertos y 540 paradas de buses protegidas, 24 paradas interdepartamentales, 206 mercados, 188 destinos turísticos, 1 mil 500 kilómetros de carreteras donde se priorizaron 97 puntos críticos, 67 tramos, 5 puestos de control de fronteras, 8 puertos y 7 aeropuertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here