Convocan a la Competencia Internacional de Escultura de Madera en Taiwán

Para promover la herencia y la innovación en el arte de la escultura de madera, así como reforzar el intercambio cultural con los artistas del mundo, la Embajada de la República de China (Taiwán), invita a todos los escultores nicaragüenses a la “Competencia Internacional de Escultura en Madera de Taiwán 2017”.
Los artistas que deseen participar en este extraordinario concurso pueden presentar un máximo dos obras elaboradas en madera, las piezas deberán ser únicas y no haberlas presentado en otros concursos. Las obras deben medir de 60 a 150cm para cada longitud, anchura y altura. El primer lugar obtendrá un premio de U$ 10 mil dólares.

Los concursantes deberán entregar una fotografía de las piezas participantes, en la Sede de la Embajada, antes del 1 de junio del presente año, dicha foto debe medir 4X6 pulgadas tomadas desde los 4 lados.
Este importante concurso de Escultura de Madera, se viene desarrollando desde hace una década, y han participado miles de escultores de todo el mundo, en el concurso del año 2014 sobresalió el escultor ecuatoriano Jorge Luis Villalba Terán, quien obtuvo el segundo lugar, siendo hasta hoy el logro más importante de cualquier escultor latinoamericano en dicho concurso.

El formulario del concurso lo pueden descargar en la siguiente página: http://wood.mlc.gov.tw, para mayor información puede llamar al (505)2277-1333 o escribir al correo: orochenaprensa@yahoo.com

COMENTARIOS
comments powered by Disqus