LA JORNADA

Preparan Caminata Ecológica previa a la XVI Feria Nacional de la Tierra

Agua y desarrollo motiva a los participantes del evento en honor al Día de La Madre Tierra. Será apoyada por la UE, sector privado azucarero y otros sectores estatales y privados involucrados

El viernes 21 de abril del 2017 se realizará una Caminata Ecológica de distintas organizaciones sociales del país que participarán en la XVI Feria Nacional de La Tierra. Los manifestantes saldrán de la rotonda Santo Domingo a las 7 y 30 minutos de la mañana hasta el Parque Japón-Nicaragua.

La Plataforma Ambiental Permanente, Feria Nacional de la Tierra, en el Marco del Día Internacional de La Madre Tierra, coordina esta actividad que tendrá como sede principal el parque Japón-Nicaragua el propio viernes 21 y sábado 22 de abril desde la 9 de la mañana.  El lema de la 16 Feria Nacional de La Tierra y la Caminata Ecológica están motivados por Agua y Desarrollo Humano.

Los interesados en participar en la actividad ecológica pueden inscribirse a este correo: info@ferianacionaldelatierra.info o a los teléfonos: (505) 2278 0387 – 86880891, informaron fuentes de la actividad ecológica y ambiental.

Recientemente la Unión Europea (UE) y el Movimiento Jóvenes Ambientalistas anunciaron una alianza estratégica que les permitirá realizar acciones conjuntas en pro de la protección del medioambiente y los recursos naturales. Como se sabe la embajada de la República de China Taiwán, la Fundación Victoria, el Comité Nacional de Productores de Azúcar a través de Mario Amador Rivas, Gerente General, la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Educación, el parlamentario Edwin Castro Rivera, el Vice- Alcalde de Managua, Enrique Armas Rosales y otras instancias nacionales e internacionales han establecido una alianza para la realización del evento ecológico en honor a la Madre Tierra.

El diputado Edwin Castro Rivera, presidente de la Plataforma Permanente Feria Nacional de La Tierra, dijo durante el anuncio de las actividades de la XVI Feria, que ya tenemos problemas por la falta de agua que debe de ser considerado por todos los sectores. Reconoció una realidad en la cual dijo que “la Tierra puede vivir sin nosotros pero nosotros no podemos vivir sin ella”.

Sobre la alianza entre la 16 Feria Nacional de la Tierra, que este año trabaja con el lema: Agua y Desarrollo Humano y está a cargo de la plataforma ambiental permanente y la Alcaldía de Managua. La feria se desarrollará el 21 y 22 de abril en el Parque Amistad Japón-Nicaragua.

La señora Helena Guarín ,Jefa de la sección de cooperación en temas de medioambiente y sector productivo, de la Delegación de la UE en Nicaragua, dijo recientemente sobre el evento de la 16 Feria Nacional de la Tierra lo siguiente : “la semilla del trabajo entre la UE y Jóvenes Ambientalistas se sembró el año pasado que la joven Joselyn Manzanares, de dicho movimiento, fue elegida como una de las 16 jóvenes líderes del mundo que participaron en Bruselas en las Jornadas Europeas para el Desarrollo (EDD).

La joven Manzanares representó a los jóvenes nicaragüenses (y latinoamericanos) en el Programa de Jóvenes Líderes de los EDD y participó en el panel “El clima y el desarrollo: aplicación del Acuerdo de París” junto a Jefes de Estado y de Gobierno y con activistas, líderes y tomadores de decisiones a nivel mundial. Su trabajo y compromiso nos ha motivado a trabajar en alianza con este importante movimiento juvenil que está haciendo un aporte sustancial a la protección del medio ambiente y el bienestar de Nicaragua”, expresó. La UE tendrá en el evento de la Feria stands de los aportes que hacen las empresas por la conservación del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central