LA JORNADA

Imagen de la Sangre de Cristo de 379 años fue subida a su nicho y templo en la Catedral de Managua

Dos veces en el año es bajada y subida esa milagrosa imagen consagrada en el año 2008 por la jerarquía católica

Después de permanecer desde el 7 de abril 2017, 12 días fuera de su capilla y de su nicho, la venerada Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, vuelve nuevamente a su lugar donde será adorada tradicionalmente por sus fieles creyentes católicos.

La Imagen de la Sangre de Cristo fue subida el martes 18 de abril del 2017 luego de que hiciera un recorrido interno en la propia Iglesia de la Catedral Metropolitana de Managua, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María. Cada año el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano realiza la celebración religiosa acompañado por la feligresía católica.

La Imagen fue consagrada en el año 2008 por la jerarquía católica nicaragüenses. El término Consagración significa del latín “consacrare” que nos indica el paso de una imagen, persona, cosa o lugar de la esfera de lo profano, a divino o sagrado por medio de un rito, destinándolos permanentemente al servicio de Dios o la celebración del culto. La Imagen Consagrada de la Sangre de Cristo tiene 379 años de haber venido a Nicaragua de Guatemala y 9 años de su Consagración.

Permanecerá nuevamente en su templo en la Catedral Metropolitana de Managua hasta el próximo 23 de junio cuando será nuevamente bajada ya que los 3 de julio se celebra su celebra su aniversarios. Dos veces en el año es bajada y subida la Imagen calificada de milagrosa por los católicos nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central