Hollande evoca pista terrorista tras tiroteo en París

París – El presidente de Francia, François Hollande, evocó la pista terrorista en referencia al tiroteo ocurrido en la avenida de los Campos Elíseos, en el cual un policía murió y otros agentes resultaron heridos.

‘Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir la investigación, y que deberán revelar la verdad, son de orden terrorista’, afirmó el mandatario en una declaración a la nación.

El jefe de Estado anunció que se realizará un homenaje nacional en memoria del uniformado fallecido, y expresó la solidaridad y cercanía hacia su familia.

También envió un mensaje a los parientes de los dos agentes que resultaron heridos, y precisó que una turista también recibió lesiones.

Poco antes de las 21:00 hora local, un individuo cuya identificación no ha sido revelada se bajó de un automóvil en los Campos Elíseos y disparó contra un policía que se encontraba en una patrulla, a quien provocó la muerte.

Luego el individuo emprendió una carrera y atacó a más policías, de los cuales dos resultaron heridos.

Otros agentes abatieron al agresor, que según las informaciones estaba fichado en una investigación antiterrorista.

El hecho tiene lugar a solo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para el domingo, cuando en el país sigue activado el estado de emergencia a causa de la amenaza terrorista.

Al respecto, Hollande aseguró que la movilización de las fuerzas de seguridad se encuentra al más alto nivel, incluidos policías, gendarmes y militares, para garantizar una absoluta vigilancia, sobre todo en lo referido al proceso electoral.

El mandatario hizo además un reconocimiento ‘al trabajo particularmente difícil de las fuerzas del orden, que están constantemente expuestas, y tienen todo el apoyo de la nación’. Según las informaciones más recientes, la policía realiza un registro en el presunto domicilio del agresor, ubicado en el departamento de Seine-et-Marne, al este de esta capital.