LA JORNADA

Realizan cambios al diseño del paso a desnivel “Las Piedrecitas”

Tras cambio de diseño la obra estaría preparada para el próximo año 2018, informa alto cargo de la Alcaldía de Managua

Autoridades municipales de Managua presentaron detalles de los avances de las obras viales de lo que será el paso a desnivel “Las Piedrecitas”, y confirmaron que existen cambios y modificaciones en el diseño inicial, informó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

“Acá se presenta la confluencia de la carretera sur y nueva a León, las que cuentan con altos volúmenes de tránsito y con el tiempo se ha tornado caótico. En la obra tenemos un avance significativo, las obras han despuntado y tenemos un avance global del 9% en el proyecto”, dijo Moreno.

“Acá tendremos la combinación de una rotonda y encima de la misma un paso a desnivel, un concepto muy similar a la obra construida en Rubenia, la diferencia de este próximo paso a desnivel es que incluye un giro izquierdo elevado, el cual va a permitir que aquellos que se dirigen al sur de la ciudad y tenemos que hacer giro hacia la Juan Pablo II, puedan permanentemente estar conectados”, indicó.

El proyecto tendrá en total 8 carriles, cuatro hacia cada dirección que abrirá al menos dos carriles permanentemente en cada sentido, evitando aglomeraciones en Las Piedrecitas y en el 7 Sur. De igual forma se han construido más de tres kilómetros de tuberías de drenaje con las que se garantizará un buen funcionamiento del drenaje, evitando inundaciones. De igual forma se está utilizando la tecnología de aisladores sísmicos debajo de las vigas de los puentes, mismos que absorben el impulso de los sismos, dándole estabilidad a la obra, dijo el funcionario.

El funcionario manifestó que a la construcción de la intersección del 7 Sur, la cual se sumará al proyecto de Las Piedrecitas, tomando en cuenta que es de vital importancia para el descongestionamiento vehicular que proviene del sur.

“El proyecto incluye una rotonda con la cual se mejorará la conexión de un punto a otro y el tráfico principal iría sobre un puente elevado que en este caso iría de norte a sur con giro hacia la izquierda para incorporarse a la Pista Juan Pablo II”, detalló.

Se calcula que al terminar el año 2017 esté terminado el paso desnivel las Piedrecitas y en el primer cuatrimestre del 2018 esté concluida la obra en el 7 Sur.

Moreno agregó que estas dos obras apoyarían sustancialmente al proyecto vial de la Pista Juan Pablo II, en el que se espera la construcción total de cinco pasos a desnivel, sumado a los 17 puentes necesarios para su debido funcionamiento.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central