LA JORNADA

Campesinos contra el Canal Interoceánico fueron bloqueados por los antimotines

El pasado fin de semana campesinos que se oponen a la construcción del mega Canal Interoceánico por Nicaragua, realizaron una marcha que al final no ocurrió, esto porque según fuentes periodísticas y de las redes sociales, fueron bloqueados por fuerzas antimotines de la Policía Nacional.

De las comunidades de El Tule y La Tonga salieron miles de campesinos que exigen se derogue la Ley 840, que entrega a la empresa de origen chino HKND, la concesión para la construcción de este proyecto húmedo.

Se reporta que los campesinos salieron en la mañana del sábado pasado en camiones y buses del interior de sus comunidades a la ciudad de Juigalpa del departamento de Chontales, pero al final el paso se les fue bloqueado por los agentes policiales. La marcha contra el canal fue convocada por el Consejo por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía.

La policía se instaló en varios puntos de acceso, como en El Tule, La Lehera y el puente de Ochomogo, y en otras vías fueron instalados troncos de árboles para impedir el paso de los campesinos, denunció Mónica López, abogada de los campesinos.

Por su parte el gobierno había hecho una contra marcha en el centro de Juigalpa para conmemorar el 22 de Abril, Día de la Madre Tierra.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo