Sigue desaparecido bebe de 18 meses que fue robado en Siuna
LA JORNADA

Sigue desaparecido bebe de 18 meses que fue robado en Siuna

Fue hecha la denuncia de manera pública que un infante de apenas 18 meses de edad, fue robado el jueves 20 de abril en horas de la mañana. El bebesito de nombres Francisco Gadiel Jirón Laguna, estaba dormido en ese momento que se lo robaron, cuentan sus familiares.

Su mamá Ana María Laguna de 30 años de edad, tiene otros hijos que son de 12, 9 y 8 años de edad. Ella cuenta que le dio de amamantar, entonces lo arrecuesta a la hamaca cuando fue a buscar leña en el potrero, regresando su hijo más chico ya no estaba, y miro las puertas de la casa abierta.

Tanto la mamá como el papá David Jirón, a pesar de estar desesperados, tienen la fe que su hijo regresará a ellos. “Yo tengo la fe que mi niño va regresar”, dijo Laguna, cuando era consultada por la gente.

“Es un niño huraño, pero con su conocidos es bien risueño”, lo describe la madrina del infante de nombres Santos Lucila Sánchez Sandoval. El hecho ocurrió en la comunidad San Martín Yaoya, de Siuna, en el Triángulo Minero.

Los padres dicen que podría tratarse de un hombre. “Desde el jueves no sé nada, no sé si está vivo, lo que se sospecha es que pudo haber sido abandonado en un predio montoso, no sabemos si le amarraron la boca para que no llore, con este solazo tengo la idea que se puede ahogar, tantas cosas que uno se imagina, duele mucho”, dice.

Los comunitarios reportan que miraron a un hombre alto, delgado y de test morena, cargando un niño envuelto en brazos, y lamentan que no le han podido seguir el camino. Otros dicen que un hombre en un caballo cargaba un niño llorando, sin embargo no lo logran detectar.

La policía investiga la desaparición, también los líderes religiosos de las diversas iglesias del poblado.

Ana María Laguna de 30 años de edad es la mujer que perdió a su hijo menor.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central