LA JORNADA

ONGs convocan a protesta mundial contra el Gobierno de Nicolás Maduro

El llamado se hace especialmente para los venezolanos que residen en cada país y el objetivo es permitir la inclusión de aquellos que están lejos de Venezuela y quieren crear conciencia de lo que sucede en el país.

Talcualdigital.com
Ante la situación actual que vive Venezuela, las organizaciones no gubernamentales (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, Fundeci, Redes Ayuda, Mujeres Venezolanos en Acción, Acceso a la Justicia y Foro Penal, convocan para este sábado 29 de abril a la segunda protesta mundial contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, explicó que en defensa de los derechos humanos, las organizaciones convocan a los ciudadanos de todo el mundo pero se hace un llamado especial a los venezolanos. “A levantar la voz para que el mundo conozca lo que está ocurriendo en Venezuela. Las vidas que se han perdido a manos de los organismos de seguridad y que son delitos que no prescriben”.

Diamanti ratificó que se debe consolidar el pronunciamiento de más organismos internacionales y gobiernos de más países, “para lo cual, estamos promoviendo nuevamente esta protesta mundial denominada ‘No Más’, en honor a las decenas de caídos en Venezuela durante estas manifestaciones, que ya suman 26 venezolanos fallecidos y casi 500 lesionados”.

Finalmente desde las Organizaciones No Gubernamentales de derechos humanos, detallaron que el objetivo es que no quede en Venezuela lo que está pasando, sino que de manera pacífica, se tomen en cuenta todos los actores que deseen apoyar y no saben cómo hacerlo porque no viven en el país.

Hasta el momento han confirmado su participación venezolanos en las siguientes ciudades:

EEUU: Nueva York y Washington DC; Argentina: Buenos Aires; Chile: Santiago; Portugal: Lisboa; Perú: Lima; Barbados; Italia: Roma; España: Madrid; Brasil: São Paulo; Canadá: Vancouver.

Artículos Relacionados

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central