LA JORNADA

Primeras fotos del mayor ejercicio de artillería de Corea del Norte

Kim Jong-un supervisó personalmente los ejercicios, que se celebraron con el aumento de las tensiones en la península como trasfondo

El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, supervisó personalmente los ejercicios militares a gran escala que tuvieron lugar este 25 de abril en la costa este del país. El mayor ejercicio de artillería de la historia norcoreana se llevó a cabo para marcar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea.

La agencia de noticias KCNA informó que en las maniobras participaron submarinos, aviones de combate y más de 300 vehículos de artillería. Después de los ejercicios, Kim Jong-un expresó su agradecimiento a las tripulaciones de los submarinos y los pilotos que alcanzaron con éxito todos los objetivos necesarios.

“Durante los últimos 85 años, el Ejército revolucionario de Corea del Norte se ha convertido en unas fuerzas armadas con una potencia sin igual, equipadas con los medios de combate más modernos”, afirmó el líder norcoreano, citado por la agencia.

El ejercicio tiene lugar en pleno aumento de la tensión en la península coreana. Pionyang se muestra preocupado por las acciones de EE.UU. en la región, en particular con la presencia del portaviones USS Carl Vinson cerca de las costas coreanas. Según el periódico norcoreano ‘Rodong Sinmun’, Corea del Norte anunció su disposición a “destruir de un solo golpe” el USS Carl Vinson.

 

Artículos Relacionados

VIDEO: Momento exacto del desplome del helicóptero que dejó 3 muertos en México

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para “una guerra entre grandes potencias” en el Ártico

Redaccion Central

EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Redaccion Central

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central