LA JORNADA

Señalan a la previsión inflacionaria del gobierno que apunta al 3.6%

Director del FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro, afirma que la inflación en el país es mayor, debido a los cambios externos que podrían ocurrir

Para la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo (FUNIDES), las previsiones del Banco Central de Nicaragua (BCN) en cuanto a las expectativas de los niveles de inflación son muy optimistas y no toman en cuenta los acontecimientos externos.

“El gobierno está siendo un poco optimista con los niveles de inflación de la economía nicaragüense para el 2017, actualmente existe un contexto a nivel mundial de mayor inflación que podría afectar las proyecciones presentadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN)”, afirmó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo del FUNIDES.

“Veo poco probable que podamos andar en los niveles inflacionarios del año pasado, lo estimo entre 4%-5%, que son diferencias numéricas relativamente pequeñas”, detalló Chamorro.

El BCN calcula que la inflación podría estar entre un 3.6%, “aunque en Nicaragua existen sectores económicos dinámicos y modernos, que tienen buen desempeño y rendimiento, pero el meollo del asunto es cómo hacer que el resto de la economía tenga el mismo dinamismo”, se impresionó al decir el cargo del FUNIDES.

“Tener una productividad alta es el verdadero desafío, aunque estemos creciendo un 4.5% que es meritorio aplaudir, pero no hay que dormirse en nuestros laurales y más bien hay que crear políticas, acciones y agenda de futuro para la transformación productiva del país”, agregó el destacado economista.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central