LA JORNADA

Alemania alerta de creciente peligro de ciberataques a empresas

Berlín – Los servicios secretos alemanes internos alertaron de que, en una sociedad cada vez más interconectada digitalmente, el sector económico germano sufre un mayor riesgo de verse afectado por ataques cibernéticos.

“Cuanto más conectada está (la economía), más posibilidades de ataque hay”, declaró Hans-Georg Maassen, el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania (BfV), el servicio secreto en el ámbito nacional, durante la celebración en Berlín de una conferencia sobre espionaje económico.

“La digitalización conduce a riesgos y vulnerabilidades inimaginables”, agregó para a continuación señalar que, habitualmente, las empresas descubren que han sido víctimas de ataques cibernéticos cuando han pasado al menos seis o nueve meses.

Maassen precisó además que los piratas informáticos borran todas las huellas de su intervención una vez que han perpetrado los hackeos. Según indicó, no existen datos concretos del número de ciberataques registrados en Alemania ni tampoco del importe al que ascenderían los perjuicios económicos causados a las empresas del país.

No obstante, se estima que las pérdidas que deben asumir las empresas alemanas derivadas de los hackeos ascenderían a unos 50.000 millones de euros al año (54.493 millones de dólares).

En Alemania, un país de vocación exportadora y de gran tradición industrial, preocupa especialmente que sus empresas puedan ser víctimas de espionaje, dado que podrían ver afectada su competitividad en la economía global.

Según algunos estudios, dos de cada tres empresas se ven afectadas por casos de espionaje industrial y muchos de los piratas que secundan estos ataques procederían de China.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central