LA JORNADA

Temperaturas récord para Marcha del Clima el sábado

Miles de activistas del cambio climático se reunirán el sábado en Washington para la Marcha Popular del Clima (The People’s Climate March), la segunda protesta este mes a favor de la ciencia y el estado del planeta y en un día que se ha pronosticado podría registrar temperaturas de calor récord.

Personalidades como Al Gore, Richard Branson y Leonardo DiCaprio, se espera que participen en el evento, que se origina en una manifestación de 2014 en Nueva York y que atrajo a miles en su oportunidad, dijeron organizadores.

La actividad fue trasladada a Washington este año para coincider con los 100 días del Gobierno de Donald Trump, y antes que presionar por una mayor acción a favor del clima, los organizadores solicitarán que se preserven las ganancias logradas.

“El movimiento a favor del clima se reunirá en D.C. para demostrar que la elección no canceló la Física”, escribió el activista y autor de temas sobre el cambio climático Bill McKibben, quien fue uno de los organizadors de la primera People’s Climate March.

“La transición hacia la energía limpia ofrece la promesa de nuevas oportunidades de negocios, nuevas inversiones y excitantes innovaciones tecnológicas”, escribió sir Richard Branson al explicar su presencia en la marcha. “En pocas palabras, es el sueño de un empresario”, dijo el fundador del Virgin Group.

El gobierno de Donald Trump ha indignado a los activistas ambientalistas por las múltiples órdenes ejecutivas emitidas para revertir las regulaciones de la pasada administración de Barack Obama para proteger el medio ambiente, y ha abierto nuevas oportunidades para explotar los combustibles fósiles.

El permiso otorgado por el Servicio Nacional de Parques para la manifestación indica que los organizadores esperan que asistan de 50.000 a 100.000 participantes.

Meteorólogos han pronosticado que la temperatura podría llegar a los 34 grados Celsius, una cifra récord en un mes de abril que se ha señalado como el más caliente en la historia.

La protesta se realizará frente al Capitolio y los activistas se organizarán en grupos que representarán distintas categorías del movmiento, científicos, ambientalistas, niños y jóvenes, comunidades indígenas y otros.

La marcha avanzará del Congreso por la avenida Pensilvania hasta “rodear” la Casa Blanca, donde según la página web que invita al evento, “harán un gran ruido para exigir justicia para el clima y buenos empleos que apaguen todos los mensajes del Gobierno que niegan el daño al medio ambiente.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central