LA JORNADA

Ileana Ros-Lehtinen: Acérrima crítica de Daniel Ortega en EEUU dejará su cargo

Pero dentro de un año, afirma senadora republicana, quién es una de las principales críticas al gobierno de Ortega en Nicaragua.

Fue anunciado de forma contundente por la legisladora del ala republicana representante federal Ileana Ros-Lehtinen, que concluirá su vida y profesión política exactamente cuando finalice su término que será el próximo año 2018.

La política ha estado en el ámbito político por 38 años, pasando en diversos cargos públicos. “Ha sido un placer y un gran honor servir a nuestra comunidad durante tantos años y ayudar a los electores todos los días”, dijo la republicana por Miami al Miami Herald a través de una entrevista exclusiva el domingo pasado.

Ros-Lehtinen es una mujer dedicada a la vida política al cien por ciento en su país, pero sorprende su decisión en los pasillos políticos próximos a la pareja presidencial Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, quienes seguramente no harán ningún comentario al respecto, pues la Congresista norteamericana es una acérrima crítica a la administración de la pareja.

Dijo al medio periodístico “no soy de las que piensa que los demócratas no tienen una sola buena idea. Demasiadas personas piensan de esa manera, y creo que eso es negativo para la civilidad y el buen gobierno”.

Tanto Ortega como Murillo seguramente jamás hablarán públicamente de la salida de Ileana Ros-Lehtinen de la vida política en EEUU.

Ros-Lehtinen es una de las más fuertes impulsoras de la Ley Nica Act, que bloquearía el acceso a las fuentes de inversiones de Nicaragua si Ortega no realiza cambios políticos y estructurales en este país centroamericano.

Aunque no habló sobre si dejará de promover este reglamento, lo que sí se sabe es que el Senador Marco Rubio, quien también es Republicano, introdujo ante el Congreso de los Estados Unidos la semana pasada, el proyecto de este reglamento que no tiene ningún rechazo tanto de los republicanos como de los demócratas, aunque todavía no se ha aprobado.

Leer también: Ley Nica Act se vuelve amenaza real para economía de Nicaragua: Senado recibe propuesta

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo