LA JORNADA

Juez declara culpables a los implicados de quemar viva a una mujer por razones religiosas

Un jurado de conciencia fue el que declara culpables del delito de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo, a los acusados Juan Gregorio Rocha Romero, Tomasa Rocha, Pedro José Rocha, y a Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez.

Sobre la relación al delito de secuestro simple, el Jurado también declaró culpables a los hermanos Rocha Romero y a Jarquín Hernández; y declaró no culpable a Esneyda Orozco Téllez.

En el juicio de imposición de la pena, la fiscal Fabiola Mendoza pidió al Juez las penas máximas para todos los que eran señalados, que son 30 años por el delito de asesinato y 6 años de prisión por el delito de secuestro simple.

Mendoza dijo que el artículo 140 establece de Código Procesal, señala que cuando acontecen 2 o más agravantes se tiene que poner una pena de entre 20 a 30 años de prisión.

“Quedó plenamente demostrado el ensañamiento, al causarle una muerte dolorosa a la víctima, así como la alevosía, ya que los acusados gozaban de superioridad tanto en número y por las circunstancias en que le provocaron la muerte a la víctima, amarrándola de manos y pies, tirándola al fuego indefensa”, dijo la fiscal.

 

Las defensas, por su parte, piden que a sus representados se les apliquen las penas menores, de 20 años por el delito de asesinato y tres años por el de secuestro simple, de acuerdo a lo que dicte la Ley.

El Juez Quinto Penal de Audiencia, José Alfredo Silva, dejó fechada la lectura de la sentencia para el día 9 de mayo, a las 12:30 del día.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central