LA JORNADA

3 exigencias de Los Pipitos a Fundación Teletón: rompen por diferencias económicas

Pugna por razones económicas entre Los Pipitos y Fundación Teletón crea conflicto profundo

Surgió un conflicto de intereses entre la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” y la Fundación Teletón, la contradicción es por intereses económicos a lo interno de estas organizaciones de beneficio social.

Los Pipitos piden que Teletón les devuelvan sus centros de atención, además que se rindan cuentas de lo que se ha recolectado en campañas anuales que se realizan cada año, donde se recaudó la cifra de 27 millones de córdobas, pero que podría ser de hasta 1 millón de dólares.

Según Los Pipitos, Teletón utiliza el 40 por ciento de esa suma en “gastos administrativos” lo que es una cifra extremadamente elevada, según los representantes de la Fundación denunciante.

A continuación las 3 exigencias de Los Pipitos a la Fundación Teletón:

1. Demandar a Fundación Teletón (FUNTE) se devuelvan las propiedades a Los Pipitos. Actualmente nos quieren desalojar de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense a través de las colectas Teletón en beneficio de las personas con discapacidad.

2. Que Fundación Teletón rinda cuentas a Los Pipitos sobre lo recolectadado vs lo gastado y que las cuentas sean auditables.

3. Poner del conocimiento al pueblo nicaragüense que de los fondos recaudados con la colecta, un 40% se lo quedan ellos bajo la excusa de gastos administrativos. (De los 900 mil dólares recaudads aproximadamente) ellos se quedan con un 40% solo para gastos administrativos (Unos 400 mil dólares sólo en gastos internos de ellos).

Teletón sorprendido

Por su parte la Fundación Teletón emitió un comunicado indicando que se encuentran “sorprendidos profundamente” por lo presentado por Los Pipitos.

Entonces la fundación demandante emitió otro comunicado en su cuenta en Facebook en el que indica “estamos en conversaciones para finalizar, en los mejores términos, la relación que por 17 años hemos mantenido”.

“Nuestro principal interés ha sido y seguirá siendo el bienestar de la niñez con discapacidad en Nicaragua y eso prevalecerá siempre en todo momento”, dijeron ambos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central