LA JORNADA

Corea del Norte: “Japón se verá envuelto en nubes radiactivas”

Pionyang acusa a Tokio de contribuir al agravamiento de la crisis en la península coreana

Corea del Norte ha reprendido a Japón por alentar la crisis en la península coreana y ha dirigido a Tokio un lúgubre augurio en caso de que se desate un conflicto militar.

“En primer lugar, Japón, que alberga bases logísticas y de ataque de las fuerzas estadounidenses, se verá envuelto en nubes radiactivas si una guerra nuclear estalla en la península coreana”, declaró el periódico estatal norcoreano ‘Rodong Sinmun’, citado por la agencia Yonhap.

El rotativo oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, comparó la oportunidad de ataque contra Japón que se le presenta al Ejército norcoreano con “un pedazo de pastel”.

“No solamente aquellos que tratan de hacernos daño, sino también los que les apoyan, se verán en una situación insegura en caso de guerra”, añade el medio.

Dando por hecho que la península coreana está al borde de una guerra nuclear, el periódico acusa a Japón de agravar la situación, y pone como ejemplo las maniobras navales conjuntas de Tokio y del grupo de ataque estadounidense liderado por el portaaviones Carl Vinson, así como la reducción de la gira europea del primer ministro nipón por la escalada de tensión en la península.

“Es obvio que Japón está atizando la crisis en la península coreana para empezar la militarización y volver a invadir la península”, señala ‘Rodong Sinmun’.

Asimismo, el rotativo sugiere que comportarse de manera prudente y buscar una solución pacífica a la crisis está en el interés de Tokio.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central